Escritores en Español

Bienvenidos

El Sindicato Nacional de Escritores es el primer sindicato en Estados Unidos dedicado a proteger, organizar y apoyar a los escritores de habla hispana y de todos los géneros.

A medida que nos adentramos en el nuevo milenio, nuestro oficio se ha vuelto más importante que nunca. Con la consolidación de los poderes en manos de corporaciones cada vez más grandes, y con el advenimiento de la tecnología que facilita la explotación de la obra de los escritores, los escritores están siendo cada vez más marginados. Ahora más que nunca los escritores precisamos de organismos con la influencia y el conocimiento para proteger nuestros intereses. Una organización que pueda crear reglas para esta nueva era, que luche al máximo y asuma los riesgos. Una organización que tome el liderazgo, pelee en la corte o salga a las calles si es necesario para proteger los derechos de los escritores.

El Sindicato Nacional de Escritores defiende a sus miembros y a todos los escritores luchando para obtener más derechos, una compensación justa y un trato digno.

Latest Division News

Imparcialidad Periodística en el Conflicto Palestino-Israelí

Desde los injustificables ataques de Hamás contra civiles israelíes, el ejército israelí ha matado a más de mil cuatrocientas personas en Gaza, donde además ha cortado los alimentos, el agua y la electricidad a más de dos millones de personas. En el momento de escribir este artículo, se está efectuando una limpieza étnica masiva. Israel […]

El Sindicato Nacional de Escritores condena la corrupción periodística del director de la televisora española La Sexta por influir en las elecciones presidenciales de España usando “fake news”

El Sindicato Nacional de Escritores (NWU) de EEUU condena tajantemente la manipulación informativa y la praxis antiprofesional y antidemocrática de Antonio García Ferreras, director de la cadena televisiva española La Sexta, tras la difusión en 2016 de informaciones falsas sobre el entonces candidato a la presidencia por el partido Unidas Podemos, Pablo Iglesias, semanas previas […]