III CERTAMEN DE POESÍA FEMENINA “CINTA VARGAS” (España)

07:02:2018

Género:  Poesía

Premio:   400 €

Abierto a:  mayores de 16 años

Entidad convocante: Agrupación PSOE de Aljaraque

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    07:02:2018

 

BASES

 

Municipio de Aljaraque- Huelva.

BASES

• Participantes: Podrán concurrir a este certamen todas las autoras y autores mayores de 16 años, siendo el idioma oficial utilizado en el certamen, el castellano.

• La temática de las obras será libre, aunque se valorará su relación con lo femenino en el contexto del 8 de marzo, como “Día Internacional de la Mujer”.

• La extensión: se establece un mínimo de 100 versos (puede ser un poema o conjunto de poemas). Se presentará el original no firmado, donde conste su título o lema, acompañado de plica en sobre cerrado firmado con el título o lema de la obra presentada, además de los datos personales de la  autora o autor; nombre y apellidos, dirección postal, correo electrónico y teléfono.

• El envío: Se tendrá en cuenta la fecha del matasellos y serán remitidos a: C/ Nueva, 66. Agrupación PSOE de Aljaraque, CP 21110, Aljaraque-Huelva, a la atención de Elena Molero.

Podrán enviarse de la misma forma por correo electrónico a: organizacion@psoealjaraque.es.

El correo debe contener dos archivos adjuntos en formato pdf. Uno cuyo nombre será el título del relato, y contendrá el texto del relato. Y otro, llamado “plica”, que contendrá los datos del autor/a (nombre, apellidos, fotocopia del D.N.I. o pasaporte, domicilio, teléfono de contacto y correo electrónico). En el asunto se especificará la frase, -III Certamen de Poesía Femenina “Cinta Vargas”-.

• No podrá presentarse más de una obra por persona, siendo éstas obras inéditas.

• El plazo de admisión de originales finalizará el día 7 de Febrero de 2018.

• La entidad organizadora del certamen designará la composición del Jurado, el cual seleccionará de entre los originales recibidos, aquellos que a su juicio, reúnan los mayores méritos literarios, teniendo facultad de declarar desierta la concesión de los premios. El fallo del jurado será inapelable.

• Se establecerá un premio único de 400 euros para la ganadora o ganador del certamen. De no ser residente en Aljaraque, se establecerá un premio local dotado con 100 euros, motivo por el cual el autor/ra, debe hace constar en lugar visible, si pertenece al municipio. Esta opción irá fuera del sobre de plica. El título de la obra, y seudónimo del autor/ra es de carácter obligatorio.

• A la ganadora o ganador, se le comunicará con antelación el fallo del jurado. Los trabajos premiados y no premiados podrán incluirse en una futura publicación, que cada año nos hará conmemorar  el “Día Internacional de la Mujer” y tendrá por nombre “Certamen de Poesía Femenina, Cinta Vargas”.

• Las autoras o autores premiados, deberán asistir al acto de entrega de premios en el transcurso del III Recital de Poesía “Cinta Vargas”, a celebrar en el entorno del día 8 de marzo de 2018, o delegar en la persona que estimen oportuna.

• El hecho de participar en este certamen implica la aceptación de sus bases. Todas las incidencias no previstas en ellas serán resueltas por el jurado desde el momento de su constitución.