PREMIOS INSTITUTO DE LITERATURA PUERTORRIQUEÑA PARA LOS MEJORES LIBROS PUBLICADOS EN 2017 (Puerto Rico)

08:03:2018

Género:  Obra Publicada

Premio:   $ 20.000

Abierto a:  escritores de libros puertorriqueños, o extranjeros permanentemente domiciliados en Puerto Rico

Entidad convocante: Instituto de Literatura Puertorriqueña

País de la entidad convocante: Puerto Rico

Fecha de cierre:    08:03:2018

 

BASES

 

CONVOCATORIA A PREMIOS PARA LOS MEJORES LIBROS PUBLICADOS DURANTE EL AÑO 2017

El Sr. Presidente del Instituto de Literatura Puertorriqueña, Dr. Ramón Luis Acevedo, informa que de acuerdo con la Ley número 135 del día 6 de mayo de 1938, según enmendada, el Instituto de Literatura Puertorriqueña está en el proceso de considerar la producción publicada durante el año 2017.

Se convoca a los autores de libros publicados por primera vez durante el año 2017, que interesen participar en el Certamen, para que sometan su producción bajo las siguientes condiciones:

Los libros publicados deberán estar en poder del Instituto no más tarde del día viernes, 10 de marzo de 2018.

Los mismos podrán ser sometidos por los autores, así como por sus editoriales.

Podrán optar al Concurso los escritores de libros puertorriqueños, o extranjeros permanentemente domiciliados en Puerto Rico. Las obras literarias publicadas deberán estar escritas en el idioma español. Los libros deberán contener no menos de sesenta (60) páginas de texto, exceptuándose el colofón, ilustraciones, prólogo, solapas y páginas en blanco.

No se admitirán compilaciones, antologías, colecciones, fragmentos o selecciones de textos publicados como libros con anterioridad a la fecha de la convocatoria. Tampoco se admitirán compilaciones de artículos de prensa publicados como libros con anterioridad a la fecha de la convocatoria.

Los autores de los libros que deseen optar a premios, deberán remitir o entregar diez (10) ejemplares gratuitos al Instituto de Literatura Puertorriqueña en horas laborables en la Biblioteca del Ateneo Puertorriqueño, o enviados por correo con matasellos anterior al día viernes, 9 de marzo de 2018 al INSTITUTO DE LITERATURA PUERTORRIQUEÑA, por conducto de: Ateneo Puertorriqueño, POBOX 9021180, San Juan, Puerto Rico 00902-1180.

La remesa de libros y de artículos deberá incluir una hoja aneja donde indique su dirección postal, número de teléfono, correo electrónico y el precio del libro para el Instituto, en caso de comprarse ejemplares adicionales.

El Instituto podrá otorgar un solo Premio de $20,000.00 o varios Premios de Literatura hasta un máximo de $20,000.00 en total, de acuerdo a la disponibilidad de los fondos asignados por el Gobierno de Puerto Rico.

Las personas que participen en el Certamen se someten voluntariamente a todas las reglas del concurso según interpretadas por el Instituto.

El dictamen del Instituto sobre los Premios de Literatura es final. El Instituto no está obligado a justificar la acción tomada respecto a ninguna obra.

Los autores premiados se darán a conocer en o antes del 28 de diciembre de 2018 de no haber “actos de la naturaleza” que lo impidan.

No se devolverá ningún material recibido por el Instituto y el Instituto podrá decretar desierto cualquier premio.

Inf. adicional: institutodeliteraturapr@gmail.com.

www.facebook.com/institutode.literaturapuertorriquena