PREMIO DE LITERATURA SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ 2018 (México)

30:04:2018

Género:  Novela, obra publicada

Premio:   10.000 dólares estadounidenses y presentación

Abierto a:   escritoras de cualquier nacionalidad, con una novela publicada en primera edición entre enero de 2017 y abril de 2018

Entidad convocante: Feria Internacional del Libro de Guadalajara

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:    30:04:2018

 

BASES

Con el propósito de contribuir a la difusión de la literatura escrita por mujeres, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara convoca al Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz 2018.

www.escritores.org

De conformidad con las siguientes bases:

Podrán participar escritoras de cualquier nacionalidad, con una novela publicada originalmente en español, cuya primera edición haya sido impresa entre enero de 2017 y abril de 2018, con una extensión mínima de 120 páginas y un tiraje mínimo de mil ejemplares.

Las obras podrán ser presentadas por cualquier institución cultural, educativa y editorial, o por la propia escritora interesada.

No podrán participar las obras que hayan concursado en ediciones anteriores del Premio.

Se deberán enviar seis ejemplares impresos de la obra a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, con sede en Av. Alemania 1370, Guadalajara, Jalisco, CP 44190, y anexar en un sobre aparte el currículo de la autora y una memoria USB con una fotografía tamaño postal en alta resolución en formato JPG, así como una hoja impresa con los datos personales que permitan su localización. Es imprescindible incluir el número de teléfono celular de la autora. No se recomienda mandar los ejemplares por correo ordinario.

El Premio consistirá en:

• Premio único e indivisible de diez mil dólares estadounidenses

• Presentación de la ganadora en una ceremonia en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el 28 de noviembre de 2018

El jurado:

Estará integrado por tres reconocidos escritores o críticos literarios del continente americano, quienes en reunión especial elegirán la obra ganadora. El fallo será inapelable y se dará a conocer el día 29 de octubre de 2018.

Los ejemplares no premiados no serán devueltos.

La recepción de las candidaturas se abre con la publicación de esta convocatoria y cierra el día 30 de abril de 2018. Sólo participarán las obras recibidas hasta esta fecha y aquellas cuyo sello postal sea de fecha anterior al 13 de abril y que lleguen antes del 11 de mayo de 2018.

Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por el Comité Organizador.

Más información: laura.niembro@fil.com.mx

Convocatoria