Masacre en Gaza

Palestinian protesters near the fence between Gaza and Israel. Hosam Salem for The New York Times

 

El lunes 14 de mayo, soldados israelíes mataron a 60 manifestantes palestinos en Gaza. Al menos 2.400 personas resultaron heridas, incluidos 13 periodistas. Según el Ministerio de Salud de Gaza, entre los muertos había ocho niños menores de 16 años, y la mayoría de los muertos fueron asesinados por francotiradores.

Los asesinatos tuvieron lugar durante las manifestaciones en la valla fronteriza de Gaza, al mismo tiempo que Jared Kushner, Ivanka Trump y un par de evangélicos fascistas precedían la apertura de la embajada de EE. UU. En Jerusalén. La decisión de Trump de mudar la embajada provocó protestas de seis semanas, donde francotiradores israelíes dispararon regularmente contra manifestantes desarmados. El ex funcionario del Departamento de Estado y del Pentágono, Ilan Goldenberg, dijo sobre la nueva embajada: “Tradicionalmente, hemos tratado de desempeñar un papel de bomberos en Medio Oriente. Ahora estamos jugando el papel de pirómano “.

Funcionarios de la ONU calificaron los recientes homicidios como una “violación escandalosa de los derechos humanos”. La Organización Mundial de la Salud dijo que el número de heridos amenazó con desbordar el sistema de salud de Gaza, donde bajo la ocupación israelí dos millones de personas han enfrentado violencia sistémica, inanición y privación de agua potable, la destrucción de los sistemas de procesamiento de desechos y el bloqueo de todas las necesidades vitales.

El 15 de mayo es el 70 aniversario de la Nakba, o “catástrofe”, cuando más de 700,000 palestinos huyeron o fueron expulsados ​​tras la creación de Israel. En Gaza, decenas de miles se unieron para enterrar a los muertos. ¡En Cisjordania, hubo una Huelga General contra la masacre!

En nuestra reunión de la Junta Ejecutiva Nacional de 2017, la NWU aprobó una resolución contra la islamofobia y la prohibición de Trump para la entrada de viajeros de un número de países de mayoría musulmana. Estas últimas provocaciones están empujando al mundo más cerca de la guerra total entre Israel e Irán y solo aumentarán los ataques contra los musulmanes en todas partes.

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) emitió una declaración que dice en parte: “[FIP] se une a la Federación de Periodistas Árabes (FAJ) y al Sindicato de Periodistas Palestinos (PJS) para condenar enérgicamente el uso indiscriminado y brutal de la fuerza letal que ha resultado en la pérdida de vidas y lesiones graves a manifestantes pacíficos y periodistas que cubren las protestas “.

Exhorto a todos nuestros miembros, estén donde estén, a participar en mítines locales para oponerse a este terror fascista y a la creciente amenaza de una guerra más amplia. En Nueva York,

Nakba Day 2018: Rally y marcha por 70 años de resistencia
18 de mayo a las 3:00 p.m. – 5:00 p.m. – Times Square – Nueva York, NY

https://www.facebook.com/events/332596910477682

 

Larry Goldbetter

Presidente Sindicato Nacional de Escritores NWU

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail