Lo que los escritores deben saber de la ley AB5

El pasado 22 de enero, el Sindicato Nacional de Escritores NWU y el Writers Guild realizaron un panel sobre “Lo que los escritores deben saber sobre AB5 y leyes similares para terminar con la errónea clasificación de trabajadores”. Los oradores fueron la Directora Ejecutiva del Writers Guild, Mary Rasenberger, el abogado de la Unidad de Empleo de la Sociedad de Ayuda Legal, Richard Blum y el presidente del NWU, Larry Goldbetter. Puedes ver el panel y la discusión aquí.

El Sindicato Nacional de Escritores NWU fue el primer sindicato de escritores en respaldar AB5, y nos mantenemos firmes en esta. La clasificación errónea ha creado un ejército de trabajadores desorganizados y mal pagados, en su mayoría mujeres y trabajadores de color, mientras que los multimillonarios obtienen las ganancias y no pagan los impuestos que cubrirían los beneficios de sus trabajadores. La industria editorial / periodística / de medios digitales no es una excepción.

Creemos que el pánico entre los freelancers y editores con respecto a AB5 puede ser desactivado con un programa de educación masiva para editores y freelancers por igual. Hemos defendido pública y constantemente AB5 y estamos íntimamente conectados con el proyecto de ley del estado de Nueva York que pronto se presentará. Incluirá una exención de Servicios Profesionales para profesionales creativos que cumplan con los estándares de contratista independiente sin límite de envíos. Y proponemos la misma solución para AB5 en California.

Recientemente hemos estado en contacto con la oficina de la asambleísta González en California y esperamos ayudar a hacer las correcciones necesarias para AB5.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail