La policía “Confisca una sala de redacción” intentando revelar las fuentes confidenciales

Security camera captures police raid on Bryan Carmody’s home

El viernes 10 de mayo, diez oficiales de policía de San Francisco y dos agentes del FBI allanaron la casa del periodista y videógrafo Bryan Carmody. Aparecieron con mazos y arietes, armas de fuego y una orden de registro en busca de propiedad “robada o malversada”. En realidad, ellos no venían buscaban un informe policial filtrado sobre la muerte del Defensor Público de San Francisco, Joe Adachi. Lo que realmente estaban buscando era la fuente confidencial que filtró el informe.

Bryan estuvo esposado durante seis horas mientras la policía incautó alrededor de $ 30,000 en computadoras, ipads, cámaras y otros equipos digitales, incluidos los de su prometida, que lo dejado sin la posibilidad de  ejercer su oficio del cual ha hecho una carrera de 29 años como reportero y camarógrafo. Su abogado Thomas Burke le dijo al Sindicato Nacional de Escritores que la policía “se apoderó de todo en lo que ha trabajado o que está trabajando actualmente”. Dijo que “esencialmente le confiscaron una sala de redacción”. No ha sido acusado de un delito, pero la policía sí lo está Tratando de mantener su equipo durante la duración de la investigación. El San Francisco Chronicle tiene el mismo informe filtrado, pero la policía no derribó las puertas de este periódico no confiscó sus herramientas de trabajo.

El Sindicato Nacional de Escritores NWU condena la redada ilegal de la policía en la casa y el lugar de trabajo de Bryan Carmody. Exigimos que se le devuelva todo el equipo de inmediato y que el Departamento de Policía de San Francisco detenga el hostigamiento para que pueda seguir trabajando como periodista. Nos unimos al creciente coro de voces que condenan esta incursión ilegal como una violación de la ley del escudo de California, que según la Sociedad de Periodistas Profesionales del norte de California, impide que las autoridades ejecuten una orden judicial sobre los documentos recopilados como parte de la recopilación de noticias.

Instamos a todos los que lean esta declaración a que donen a la página de Bryan de gofundme para que pueda comenzar a reemplazar su equipo y volver al trabajo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail