I CONCURSO DE PASANTÍAS “REPORTANDO DESDE HAITÍ” (Perú)

28:02:2018

Género:  Periodismo

Premio:   Beca pasantía en Haití y publicación

Abierto a:  ser de cualquier país de América Latina, entre 25 y 39 años

Entidad convocante: Instituto Político para la Libertad (IPL) y la National Endowment for Democracy (NED)

País de la entidad convocante: Perú

Fecha de cierre:    28:02:2018

 

BASES

 

Haces tu maleta y tomas un vuelo desde tu ciudad a Puerto Príncipe. Al descender del avión, el fortísimo calor de Haití te recibe. La emoción aumenta por conocer a la gente que te hablará en francés o en criollo haitiano. En el camino a tu hotel, observas las calles, a su gente y escuchas sus conversaciones. Nunca más podrás ser indiferente por un país que quizás en algún momento olvidaste que también era América Latina. Tomas fotos y haces a algunos apuntes. Conoces historias increíbles. Reflexionas y escribes sobre algunas de ellas. Pasan los días y ganas muchos amigos. Llega el momento de despedirte y sabes que en tu país deben conocer más sobre Haití. Ahora, deja de imaginarlo y que sea realidad.

El Instituto Político para la Libertad (IPL) y la National Endowment for Democracy (NED) te invitan a postular al Primer Concurso de Pasantías “Reportando desde Haití”, que tiene como objetivo acercar la realidad haitiana a los demás países de la región. Puedes ganar una de las dos becas que te permitirán viajar a Puerto Príncipe, reunirte con organizaciones de la sociedad civil haitiana y conocer sobre la situación de los jóvenes y de la mujer en este país.

Cómo postular

Para aplicar a la beca, los postulantes deberán completar el formulario de aplicación hasta el 28 de febrero de 2018. En el cuestionario, deberán presentar trabajos periodísticos publicados en cualquier medio y un plan detallado de cómo difundirá la realidad haitiana en sus países al concluir la pasantía. 

Los dos pasantes seleccionados viajarán Haití en abril del 2018 durante dos semanas para documentar y retratar el contexto de los jóvenes y el rol que desempeña la mujer en el país caribeño. Una vez culminada la pasantía, deberán elaborar por lo menos un artículo de opinión y un reportaje en cualquier formato e iniciar el desarrollo de su plan de difusión.

La beca que se otorga cubrirá el traslado a Puerto Príncipe, el alojamiento y la alimentación durante los días de la pasantía. Los resultados se publicarán el 9 de marzo de 2018.

Bases

1. Los postulantes al concurso pueden ser de cualquier país de América Latina, que tengan entre 25 y 39 años.

2. Los postulantes deben contar con experiencia en redacción artículos de opinión o en la elaboración de reportajes.

3. Llenar correctamente la ficha de aplicación. (docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScgI4dxf_GfbydzvIyTUnfQx-Lby2nUIK2VI6BjOQQkiQKjIw/viewform)

4. Los trabajos anteriores publicados de los postulantes y el plan de difusión que presentarán en la ficha de aplicación serán los principales puntos para la evaluación.

5. La convocatoria a este concurso estará vigente desde hoy 28 de noviembre de 2017 hasta el 28 de febrero de 2018. No será válido cualquier postulación con fecha posterior a dicho día.

6. El IPL seleccionará a dos jóvenes para la beca.

7. Los resultados del concurso serán publicados en nuestra página web institucional el 9 de marzo de 2018 (iplperu.org). A quienes resulten ganadores se les notificará directamente a la dirección, teléfono o correo electrónico señalados en el formulario enviado.

8. Si es necesario, el IPL realizará una preselección interna, que no será publicada, para entrevistar a algunos candidatos y determinar el resultado.

Fuente: www.iplperu.org