CONCURSO NACIONAL DE DRAMATURGIA CÉSAR RENGIFO 2017 (Venezuela)

10:03:2018

Género:  Dramaturgia

Premio:   Bs. 5.000.000, diploma y edición

Abierto a:  ciudadanos venezolanos y extranjeros residenciados en el país

ntidad convocante:  Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte)

País de la entidad convocante: Venezuela

Fecha de cierre:    10:03:2018

 

BASES

 

La Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), invita a todos los ciudadanos venezolanos y extranjeros residenciados en el país, a participar en la 4ta edición del Premio Nacional de Dramaturgia César Rengifo, a fin de homenajear a los nóveles dramaturgos, insipientes y consagrados, que hacen vida en la nación.

Este es un galardón impulsado durante el año 2011, para conmemorar al reconocido pintor y dramaturgo venezolano, César Rengifo, cuya obra fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación el 14 de mayo de 2015. 

La temática del manuscrito es libre, sin embargo, el mismo debe estar ambientado en los eventos acaecidos en la década de los años 90 en Venezuela. Los participantes tienen que consignar al correo premiocesarrengifo@gmail.com dos archivos adjuntos independientes en el siguiente formato: la obra, en tamaño carta a doble espacio, letra “Arial 12 pts”, bajo lema o pseudónimo. Es importante subrayar que no se aceptarán trabajos que contengan ilustraciones, fotografías u otros añadidos gráficos. Por otra parte, en el segundo archivo se agregará el título del escrito, junto al nombre completo del autor, biografía del mismo, número cédula de identidad, dirección electrónica, habitación y teléfono de contacto.

En el certamen podrán participar únicamente piezas redactadas en castellano, y que no hayan sido premiadas anteriormente en otros concursos literarios o estén comprometidas para su edición y montaje. Por lo que, las obras que hayan adquirido algún tipo de responsabilidad editorial previa, serán descalificadas automáticamente. Del mismo modo, el manuscrito deberá tener una extensión mínima de 40 cuartillas y un máximo de 100 páginas.

Los ganadores del concurso  recibirán un premio en metálico único e indivisible de cinco millones de bolívares (Bs. 5.000.000,00), diploma de reconocimiento, con su respectiva publicación por el Fondo Editorial Fundarte.

Mientras tanto, el jurado estará conformado por tres especialistas de reconocida trayectoria en el campo de teatral y vinculados a la temática escogida para la presente edición del certamen. Sus nombres se darán a conocer en la publicación del veredicto; el fallo del comité será inapelable. Es importante destacar que esta convocatoria estará disponible hasta el 10 de marzo de 2018.

Para conocer más detalles sobre el Concurso Nacional de Dramaturgia César Rengifo 2017, te invitamos a visitar la página web www.fundarte.gob.ve/convocatorias.html en la cual podrás obtener más información y descargar las bases de dicho premio.

www.caracas.gob.ve